Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
El cine que nos mira


Veinticinco directores reflexionan acerca del "ser argentino" en un ciclo de contometrajes, a propósito del Bicentenario.


Tal como se anunció a mediados de diciembre pasado y en el marco de los festejos del Bicentenario, la Secretaría de Cultura de la Nación produjo "25 miradas, 200 minutos", una serie de 25 películas de 8 minutos cada una, que forman parte de una construcción colectiva de 200 minutos finales.

Gracias a un acuerdo con la empresa Film Suez y con la Cámara de Exhibidores Multipantalla, estos trabajos serán exhibidos a partir de este jueves 17 de junio antes de cada función en 25 cines de la Ciudad de Buenos Aires, otros 25 del conurbano bonaerense y 50 más del resto del país.

Los directores que participaron de este proyecto son Adrián Caetano, Pablo Trapero, Marcos Carnevale, Albertina Carri, Paula de Luque, Inés de Oliveira Cézar, Sabrina Farji, Leonardo Favio, Pablo Fendrik, Sandra Gugliotta, Paula Hernández, Juan José Jusid, Víctor Laplace, Alberto Lecchi, Lucrecia Martel, Mausi Martínez, Néstor Montalbano, Celina Murga, Gustavo Postiglione, Lucía y Esteban Puenzo, Carlos Sorín, Juan Bautista Stagnaro, Juan Taratuto, Gustavo Taretto, y Ricardo Wullicher. A ellos, se sumaron los nombres de reconocidos artistas y pensadores, como China Zorrilla, Andrea del Boca, Alejandro Awada, Diego Peretti, Elena Roger, Claudio Gallardou, Lito Cruz, Luis Luque, Luis Ziembrowski, Carlos Santamaría, Emme, Florencia Raggi, Jorge Prado, Norma Pons, Pilar Gamboa, Verónica Piaggio, Osqui Guzmán, Vando Villamil, Victoria Carreras, Regina Lamm, Silvina Bosco, Ailín Salas, Alejandro Lifshitz, Analía Couceyro, Bettina Quinta, Ernesto Chacón Uribe, Eduardo Bertoglio, Matias, Umpierrez, Pablo Ribba y Pacho O'Donnell.

"25 miradas, 200 minutos" es una reflexión poética acerca del quiénes quisimos ser y del quiénes hemos sido, cruzados con la realidad del qué somos y con la utopía del qué seremos. Un mosaico compuesto a partir de la libertad creativa y estética de cada uno de los cineastas.

La convocatoria y la producción general estuvo a cargo de cuatro productores de amplia trayectoria: Aníbal Esmoris, Hernán Musaluppi, Luis Sartor y Marcelo Schapces; y la coordinación fue de Fabián Blanco, en representación de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El proyecto, en tanto, fue desarrollado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Secretaría de Cultura de la Nación. Colaboraron la Asociación Argentina de Actores (AAA), el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC). El laboratorio Cinecolor bonificó todas las copias 35 mm para la distribución del material en salas.

Más información, en la página web de la Secretaría de Cultura de la Nación.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS