Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
Vuelve el terror


Con Sudor frío, un género que parecía dormido para la industria cinematográfica local regresa a las salas. Y promete dar pelea para quedarse.



Durante décadas, el cine de terror permaneció inexplorado por las grandes productoras locales. Una explicación algo superficial podría, por ejemplo, arriesgar que ésta indiferencia se debe a que muchos lo consideran un género menor, y con un público demasiado acotado al momento de pensar en ganancias. Otra podría encontrar a la imposibilidad de competir con los "tanques" de Hollywood -en cuanto a calidad visual- como el principal impedimento para revitalizar un cine que en el país tuvo su época dorada en los '50 y '60, a través de nombres como Narciso Ibáñez Menta y Nathán Pinzón.

Más allá de estas cuestiones -no menores a la hora de financiar un film, claro-, muchos directores independientes han logrado forjarse una identidad propia dentro del género, y hasta han conseguido ser reconocidos en el exterior. Adrián García Bogliano es uno de ellos. Nacido en Madrid pero platense por adopción, fundó junto a algunos amigos la productora Paura Flics y comenzó a trabajar en una serie de películas de terror, como 36 pasos, Habitaciones para turistas y No moriré sola. Ninguna de ellas, claro, tuvo un lugar en las salas oficiales, pero sí rotaron por exhibiciones independientes y fueron presentadas en festivales internacionales con muy buenas críticas y una repercusión inesperada.

Tanto así que la productora Pampa Films se interesó por asociarse y poner sus fichas en Sudor frío, la película protagonizada por Marina Glezer, Facundo Espinosa y Camila Velasco que se estrenará a fines de agosto próximo. Escrita por el propio García Bogliano en colaboración con su hermano Ramiro y Hernán Moyano, la trama argumental de la película gira en torno a un joven en busca de su novia desaparecida y a una amiga incondicional dispuesta a todo para descubrir la verdad. "Juntos se embarcarán en una investigación que culmina en una antigua casa, donde los esperan dos asesinos brutales, armados con veinticinco cajas de explosivos que estuvieron perdidos desde la última dictadura militar", reza la sinopsis.

A continuación, el trailer de una película que promete inaugurar un nuevo capítulo en la historia de un género que permanecía dormido para la industria local.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS