Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
El cine argentino nos traerá


Comedias familiares, aventuras, dramas, policiales, animadas en 3D y hasta un prometedor regreso al género de terror para lo que queda del 2010.

Por Pablo Lancone



Para la segunda parte de este 2010, la cartelera presentará películas de todos lo géneros, con actores y directores consagrados, y también óperas primas de debutantes en la pantalla grande. A continuación, un repaso por las ficciones que se vienen. Pero atención: las fechas de estreno están sujetas a modificaciones.


5 de agosto

Pájaros volando, de Néstor Montalbano.
José (Diego Capusotto) vive en Buenos Aires con su padre (Atilio Pozzobón), con quien no tiene una buena relación. Él es músico, pero se mantiene con las ganancias que le da su remisería, y cuando puede toca con su banda en algún pub. Siente nostalgia de la época en que tocaba con su primo Miguel (Luis Luque). Ambos habían logrado cierto éxito con el tema "Pájaros volando", de su banda Dientes de limón.
Después de mucho tiempo sin verse, Miguel, que vive en Las Pircas, un pueblito en las sierras cordobesas, visita a su primo en la ciudad y lo invita a que se vaya con él a vender imanes y artesanías de ovnis en la feria del lugar. José decide dejarlo todo e irse con su guitarra a ese lugar donde vivirá experiencias muy especiales.
Actúan: Diego Capusotto, Luis Luque, Atilio Pozzobón, Verónica Llinás, Alejandra Flechner, Damián Dreizik, Vanesa Weinberg, Oski Guzmán, Lola Berthet, Claudia Puyó, Miguel Cantilo.
Dirección: Néstor Montalbano.




12 de agosto

Igualita a mí, de Diego Kaplan.
Fredy (Adrián Suar) tiene 41 años y es el típico hombre soltero. No tiene hijos, vive de noche, el arquetipo de playboy, sin un trabajo fijo y eterno seductor de veinteañeras. Una noche, Fredy conoce a Aylín (Florencia Bertotti). Creyendo estar frente a un nuevo affaire pasajero, se encuentra con la sorpresa de que ella es su hija y que, además, va a ser abuelo. Esto le cambiará la vida cuando menos lo pensaba.
Actúan: Adrián Suar, Florencia Bertotti, Claudia Fontán.
Dirección: Diego Kaplan.




26 de agosto

La mirada invisible
, de Diego Lerman.
María Teresa (Julieta Zylberberg), preceptora del Colegio Nacional de Buenos Aires, persigue el más simple, y hasta a veces imaginario, humo de cigarrillo que aparezca en la escuela. Tal es su obsesión que comienza a esconderse en los baños de los chicos para sorprender a los que fuman y llevarlos ante la autoridad.
Actúan: Julieta Zylberberg, Osmar Núñez , Marta Lubos.
Dirección: Diego Lerman.




Sudor frío, de Adrián García Bogliano.
Un joven (Facundo Espinosa) busca a su novia desaparecida, junto a una amiga incondicional dispuesta a todo por descubrir la verdad. Una investigación que culmina en una antigua casa, en cuyo interior los esperan dos asesinos armados con veinticinco cajas de explosivos que estuvieron perdidos desde la última dictadura militar.
Actúan: Facundo Espinosa, Marina Glezer, Camila Velasco.
Dirección: Adrián García Bogliano.




2 de septiembre

El hombre de al lado, de Gastón Duprat y Mariano Cohn.
Leonardo (Rafael Spregelburd) es un prestigioso diseñador, políglota, snob y soberbio, vive con su mujer y su hija preadolescente en una casa famosa por haber sido diseñada por Le Corbusier. Su vecino es Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, extremadamente vulgar y prepotente. La lucha se vuelve inevitable entre ellos cuando a Víctor se le ocurre hacer una ventana que da a la propiedad de Leonardo, y cada uno toma conciencia de la existencia del otro.
Actúan: Daniel Aráoz, Rafael Spregelburd.
Dirección: Gastón Duprat, Mariano Cohn.




9 de septiembre

Gaturro, la película 3D, de Gustavo Coba.
En la película, basada en la historieta de Nik, Gaturro se convierte en estrella de TV, y la fama lo lleva a alejarse de sus afectos y sobre todo del amor de Agatha. Sus amigos deberán ayudarlo a reencontrar el camino de vuelta a casa y a reconquistar a su amada.
Dirección: Gustavo Coba.




23 de septiembre

Medianeras, de Gustavo Taretto.
Es la historia de Mariana (Pilar López de Ayala) y Martín (Javier Drolás), dos jóvenes que viven en edificios enfrentados en una misma calle de la ciudad de Buenos Aires, pero que jamás se logran encontrar, cruzándose todo el tiempo (en el colectivo, en el cine, en el videoclub), pero sin nunca poder verse las caras. Sus historias son parecidas, pero no pueden conocerse. Lo mismo que los une es lo que los separa: medianeras.
Actúan: Pilar López de Ayala, Javier Drolás.
Dirección: Gustavo Taretto.


30 de septiembre

No retorno, de Miguel Cohan.
La historia de un hombre (Leonardo Sbaraglia) que es acusado por un crimen que no cometió. Un inocente que paga una condena y los desafíos que deberá enfrentar para hallar al verdadero culpable y limpiar su nombre.
Actúan: Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi, Martín Slipak, Ana Celentano, Luis Machín.
Dirección: Miguel Cohan.



Películas sin fecha confirmada de estreno

Solos en la ciudad, de Gustavo Corsini.
Santiago (Felipe Colombo) es un joven profesor de Historia, seductor e inteligente, que prefiere vivir el presente. Florencia (Sabrina Garciarena) es una abogada atractiva, decidida y pragmática, con un futuro muy promisorio. Ellos conviven desde hace un tiempo y están pasando por uno de los mejores momentos de la relación. Pero un amanecer de domingo, ocurre el desencuentro: presente contra futuro, improvisación contra planificación, espontaneidad contra proyectos. Salen a la luz diferencias muy profundas que podrían ser irreconciliables.
Enojados y confundidos, irán recorriendo la ciudad por distintos caminos, evitando volver a la casa que comparten. A lo largo de un día caluroso, Florencia y Santiago se encontrarán con personajes y situaciones que los ayudarán a descubrir si en verdad quieren seguir juntos.
Actúan: Felipe Colombo, Sabrina Garciarena, María Abadi, Laura Azcurra, Luciano Leyrado.
Dirección: Gustavo Corsini.

Gigante, de Adrián Biniez.
Jara (Horacio Camandule) es un solitario guardia de seguridad que trabaja por la noche en un supermercado desierto, hasta que por una cámara de seguridad entra en su ángulo de visión Julia (Leonor Svarcas), que trabaja como encargada de limpieza, y hacia quien Jara se siente muy atraído.
Actúan: Horacio Camandule, Leonor Svarcas, Néstor Guzzini, Federico García, Fabiana Charlo.
Dirección: Adrián Biniez.




Los santos sucios, de Luis Ortega.
La película se sitúa en algún momento del futuro, en el final de una guerra que probablemente pudo haber acabado con nuestra civilización. Quedan algunos sobrevivientes y nadie sabe bien cuánto tiempo ha pasado desde la última batalla.
Actúan: Emir Seguel, Luis Ortega, Alejandro Urdapilleta.
Dirección: Luis Ortega.

La herencia, de Sergio Schmucler.
Giuseppe (Enrique Dumont), padre de un chico enfermizo, recibe la visita de su propio padre, Gumaro (Ulises Dumont). Esto lo sorprende porque Giuseppe suponía que Gumaro había muerto junto con sus hermanos en un sangriento incidente tres décadas antes. Y todos los recuerdos que tenía de su padre, que era un matón y un ladrón, eran desagradables. Pero el viejo está ahí para ofrecerle a su hijo una herencia, y en su desesperada situación financiera, no puede rechazarla. Pero para conseguir el oro, debe acompañar a su padre en un viaje a las montañas. Esto conlleva un esfuerzo para reconciliarse, que bien podría fracasar. Además de los aspectos materiales, la herencia apunta a reconstruir un lazo que puede ser difícil de recuperar, porque puede que nunca haya existido.
Actúan: Ulises Dumont, Enrique Dumont, Fernando Beretta, Galia Cohan, Florencia Garibotti, Oliverio Schmucler.
Dirección: Sergio Schmucler.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS