Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
De universos y soledades

Un adelanto de La vieja de atrás, la película que el director Pablo José Meza estrenará en cines el próximo 22 de enero.



Un universo pequeño. Solitario. Un departamento quedado en el tiempo, donde gobierna la oscuridad y abunda el silencio. En donde la religión más profesada es el pronóstico del tiempo que dicta una televisión barata. Y donde lo más vivo, es un canario anaranjado que a veces canta.

Allí vive ella. Rosa (Adriana Aizenberg). La dueña de un alma de 81 años de uso. La mujer del Noveno Be. La vieja de atrás. Delante, existe otro universo. Solitario también. Un departamento atemporal. Vacío de adornos y desprovisto de objetos útiles.

Allí vive él. Marcelo (Martín Piroyansky). Un joven venido del campo. Un estudiante de medicina sin dinero. Sin amigos. Y sin nadie que lo ayude a subsistir en la ciudad.

Un edificio fragmentado. Dividido en pequeños departamentos. Situado en el medio de Buenos Aires. Una ciudad veloz. Grande. Autómata. Impasible. Allí conviven ellos dos. Invisibles, ante sus propios ojos.

Rosa hace tiempo se resignó a la soledad. A oír tan sólo sus propias palabras. A ser la narradora exclusiva de todas las historias que nadie escucha. Marcelo aprendió rápidamente que la ciudad le es indiferente. Que trabajar todo el día tampoco alcanza. Que volver a su pueblo, parece ser la única salida.

Un ascensor atascado y un encuentro. Todo cambia. Todo se transforma y se hace nuevo cuando esos dos universos diminutos se mezclan. Se entrelazan. Pareciera que ambos tienen algo que ofrecerse mutuamente. Ella le ofrecerá techo y comida sin cobrarle dinero. Él, a cambio, tendrá que escucharla y conversarle diariamente.

Por un tiempo, estos dos pequeños mundos coexistirán en un departamento más pequeño aún que será testigo de la gran distancia que existe entre ellos.

La vieja de atrás es la segunda película de Pablo José Meza, director y guionista de Buenos Aires 100 kilómetros (2005). Fue presenta en la última edición del Festival Iberoamericano de Huelva y en el también reciente Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con un muy buen recibimiento de parte de la crítica y el público. Su estreno comercial está previsto para el próximo 22 de enero, pero vale la pena ir "espiando" su trailer.


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS