Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
Empezar de nuevo

Terminó el rodaje de La vida nueva, el segundo largometraje de Santiago Palavecino.



Por Silvina Herrera

"Es una historia intensa, profunda. Tiene mucha luz y también muchas contrariedades, es una historia interesante contada desde diferentes puntos de vista". Así define Martina Gusmán La vida nueva, su última película dirigida por Santiago Palavecino. El segundo film del director de Otra vuelta terminó de filmarse hace pocos días y cuenta con las actuaciones además de Alan Pauls, Germán Palacios y Aillin Salas.

La actriz de Carancho y Leonera describe su personaje: "Hago de Laura, una profesora de piano que se encuentra en una crisis con su pareja, Juan (Alan Pauls). En ese momento llega al pueblo el que fue su gran amor, Benetti (Palacios), y a partir de ahí se tiene que replantear a la mitad de su vida qué camino quiere seguir. En el medio está una alumna mía (Salas). Esa interrelación o esos giros de la vida en determinados momentos a nivel emocional es lo que une a los personajes de la película". La película cuenta con la producción de Pablo Trapero y el financiamiento de su productora Matanza Cine, en asociación con Patagonik.

Esta es la primera vez que Gusmán es dirigida en cine por otro director que no sea Trapero, su socio y pareja. "Fue raro, diferente. Al haber hecho experiencias en tele este año, ya hice una prueba de trabajar con otros directores, con Daniel Barone en Para vestir santos y con Luis Ortega en Lo que el tiempo nos dejó, y fue empezar a probar y la verdad que Santiago es un divino, un director super talentoso, con mucha entrega y energía. Me dejó aportar mucho y me contuvo mucho, me sentí muy bien", cuenta la actriz durante la fiesta de fin de rodaje.

Otra de las novedades del film, es la actuación de Alan Pauls, el escritor y crítico literario que sólo había hecho una participación delante de las cámaras en ¿De quién es el portaligas?, de Fito Páez. La protagonista asegura que trabajar con él fue "alucinante" y agrega: "Tal vez no tenga mucha experiencia delante de cámara pero tiene mucha experiencia en cuanto a la imaginación, a contar historias, a construir personajes desde su lugar. Es como un actor intuitivo, la rompió, tuvimos una química muy linda".

Santiago Palavecino afirma que no fue difícil convencer a Pauls. "Estoy muy contento y los resultados son increíbles. Fue fácil convencerlo. Manifestó su entusiasmo y su inquietud, nos sentimos todos cómodos. Todo fluyó naturalmente. Alan viene de una familia de cine, pero tiene un olfato cinematográfico muy fuerte. Hay algo ahí que se descubrió y veremos si continúa o no".

El director además se explaya sobre cómo fue el trabajo con el resto de los actores: "Trabajar con Martina fue un regalo que uno supone que alguna vez te van a suceder, pero no ves muy bien cómo. Desde la previa con ella, veía su talento, su disciplina, mucha generosidad y en el rodaje empecé a ver un talento un poco único, esa capacidad paradójica de estar ahí en el presente de la historia y al mismo tiempo tener una visión que excede su trabajo como actriz. Todos probaron otras cuerdas que las que tocan habitualmente. En general, pasó con todos los protagonistas, incluso con alguien tan joven como Aillin. Hizo unas cosas que me dejaron muy contento y pasmado, me abrieron visiones nuevas durante las tomas. Y Germán es un gran actor, que cuida muchas sus actuaciones, yo no sabía que era músico y es un músico completísimo y lo invitamos a que haga de músico en la medida en la que él es músico. Eso me divirtió mucho".

La película entra en etapa de edición y post producción, y se estima que a mitad de 2011 se estrenará en las salas del país.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS