Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
La producción nacional tiene su lugar en la grilla de la 13ª edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires

Serán 42 los largometrajes y 48 los cortometrajes que se presentarán en las distintas categorías del BAFICI 2011, entre el 6 y 17 de abril.


Entre el 6 y el 17 de abril, Buenos Aires se teñirá de cine independiente: 426 películas -entre cortos y largometrajes- desembarcarán en las 22 salas de las 11 sedes donde se llevará a cabo la 13ª edición del BAFICI. Y la producción local tendrá su lugar desde la función de apertura con la premiere de Vaquero, opera prima del actor Juan Minujin, con la actuación del propio director y de Leonardo Sbaraglia, Daniel Fanego, Pilar Gamboa y Esmeralda Mitre.

En total serán 42 largometrajes y 48 cortometrajes con sello nacional las que se presentarán en las distintas categorías del festival. Dos de esos largometrajes participan de la Competencia Internacional: El estudiante, de Santiago Mitre, codirector de El amor primera parte y guionista de Leonera y Carancho; y Yatasto de Hermes Paralluelo (ganadora del Work in Progress del Buenos Aires Lab/BAL 2010). A estas dos películas, se suma Norberto apenas tarde, opera prima del actor Daniel Hendler, coproducción entre Uruguay y Argentina.

La Competencia Argentina, en tanto, estará compuesta por 11 películas: En el Futuro, de Mauro Andrizzi, luego de su paso por el Festival de Venecia; Enero, opera prima de Cinthia Grabenja y Marcelo Scoccia; Hoy no tuve miedo, de Iván Fund; La carrera del animal, opera prima de Nicolás Grosso; La Pileta, primer largometraje de Matías Bringeri; Las Piedras, opera prima de Román Cárdenas; Amateur, de Néstor Frenkel; Novias - Madrinas - 15 años, primer largometraje de Diego y Pablo Levy; Ostende, opera prima de Laura Citarella; Sipo’hi - El lugar del manduré, de Sebastián Lingiardi y Un mundo misterioso, de Rodrigo Moreno, presentada en la última edición del Festival de Berlín.

Fuera de Competencia se presentará Rosalinda, de Matías Piñeiro, ganador de la edición 2009 de BAFICI con Todos mienten.

En la Sección Cine del Futuro, por su parte, se presentarán también 4 films argentinos: Canción de amor, de Karin Idelson; El fantástico mundo del cropogo, de Wenceslao Bonelli; Mensajero, de Martín Solá; y Teoría de cuerdas, innovadora experiencia que reúne a once directores.

También habrá dos noches especiales dedicadas al cine argentino, con las premiéres de Los Marziano, nueva película de Ana Katz, con la actuación de Guillermo Francella, Arturo Puig, Rita Cortese y Mercedes Morán; y de Medianeras, de Gustavo Taretto, con Pilar López Ayala, Adrián Navarro e Inés Efrón.

Más información en la página oficial del festival.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS