Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
La fuga, en primera persona


El túnel de los huesos cuenta los detalles detrás de la recordada huida de siete presos de la cárcel de Villa Devoto, en 1991.

Nacho Garassino y Daniel Martucci se propusieron contar-en la pantalla grande- cómo fueron los pormenores que rodearon la espectacular fuga llevada a cabo por siete presidarios de la cárcel de Villa Devoto, en 1991. Y, para ello, se decidieron a adaptar la investigación periodística publicada por el periodista Ricardo Ragendorfer dos años después de ocurrido la huida.

El túnel de los huesos se detiene, precisamente, en ese punto. Y tiene como protagonistas a Raúl Taibo (en la piel de "Vulcano", el jefe de la banda) y a Daniel Valenzuela (que encarna al personaje que lo secunda, conocido como "Toro").

Basada en un caso real, la película de Garassino narra la osada huida de los reclusos, que cavaron un túnel desde el hospital de la cárcel y, cuando faltaba poco para alcanzar la libertad, se toparon con un macabro hallazgo. Uno de ellos hizo entonces la promesa de contar lo que se encontró en las entrañas de la cárcel si consiguía escapar. Y así fue.

"Esta película es el máximo desafío de mi carrera, es un renacimiento como actor. Por muchas cosas", apuntó Taibo a poco de finalizar el rodaje. "Primero por el tipo de personaje: nunca se me ocurrió estar en cana, asaltar blindados, hacer un túnel, fugarme... Segundo, por la promesa a los muertos que le hace esta gente, lo cual es un hecho real y esto lo hace importante y me lleva a comprometerme. Es lo trascendente de esta historia, lo espiritual. Mi personaje cumple con la promesa, y esto me parece honorable, tiene códigos y es muy interesante de encarnar".


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS