Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
Un western gauchesco


Aballay, el hombre sin miedo, la tercera película del director Fernando Spiner, se presenta por segunda semana en los cines del país.




Aballay era un gaucho mal llevado: resentido, ladrón, asesino. Pero la imagen que devuelve un espejo hace que una persona se replantee toda su vida. Luego de matar salvajemente a un hombre, la mirada aterrorizada del hijo de su víctima le da brutal conciencia de su salvajismo y falta de humanidad, llenándolo de confusión y horror por sí mismo. La mirada de aquel niño no lo abandona, y él sabe que en cualquier momento lo va a buscar... Y lo va a encontrar.

Para su tercera película, Aballay, el sombre sin miedo, Fernando Spiner eligió meterse de lleno en lo que él mismo define como "un western gaucho". Y esto porque existieron coincidencias geográficas y sociales entre la vida rural del lejano oeste norteamericano y la pampa sudamericana: grandes extensiones no conquistadas, hombres que viven a caballo y una ley ausente, que deja lugar al culto de las armas y la pelea.

El relato agrega los componentes de la venganza y el duelo, que es una problemática propia del género humano, abordando así una temática de alcance global.

Aballay, el hombre sin miedo retoma un género con una tradición que, entre otros títulos, abarca Nobleza Gaucha (1915), primer éxito del cine argentino; Pampa bárbara (1945) de Lucas Demare y Hugo Fregonese, y Juan Moreira (1973) de Leonardo Favio. Y es también un nuevo abordaje a la "gauchesca", con el desafío de salirse del estereotipo de la "gauchesca pampeana" y de redescubrir al gaucho como personaje, con la liturgia de sus armas, su relación con la ley y su íntima vinculación con el caballo.

Basado en un cuento de Antonio di Benedetto, el film de Spiner está protagonizado por Pablo Cedrón, Nazareno Casero, Claudio Rissi, Moro Anghileri, Luis Ziembrowski, Lautaro Delgado, Horacio Fontova y Gabriel Goity.

Las salas en las que se lo continúa exhibiendo en su segunda semana son: Hoyts Abasto, Village Caballito, Hoyts Unicenter, Cinemark Palermo, Arteplex Belgrano, Hoyts Moreno, Cinemark Adrogué, Hoyts Quilmes, Cinemark Malvinas Argentinas, Village Avellaneda, Monumental Rosario, Cine Gaumont y Artecinema.


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS