Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
Para lo que resta del 2011


Trece son las películas que van a estrenarse en las próximas semanas, coronando así un fructífero año para la industria cinematográfica nacional.     




21 de julio (Actualmente en cartel)

Las aventuras de Nahuel, de Alejandro Malowicki
A través de una novedosa combinación de técnicas titiriteras, técnicas de animación en 2D y de stop motion, esta película cuenta la historia de Nahuel, un niño que a pesar de estar convencido de que su mamá lo ha abandonado, recorre la ciudad buscándola e ignorando que ella también está empeñada en encontrarlo.
Un día, acompañado por un gato callejero y líder de una murga gatuna, Nahuel encontrará un libro con relatos de leyendas pertenecientes a diferentes culturas aborígenes que vivieron en diversas zonas de los actuales territorios de Argentina. De ese modo -y gracias a su frondosa imaginación- el niño y su amigo felino serán transportados a un mágico mundo en el que vivirán emocionantes aventuras.




4 de agosto


Güelcom, de Yago Blanco
Leo es un joven psicólogo, solitario y observador. Ana, más vivaz y emprendedora, es su ex novia que lo dejó para irse a probar suerte como cocinera a España.Cuatro años después ella vuelve de visita al país para presenciar el casamiento de unos amigos en común. El reencuentro será difícil, pero inevitable.
Entre comidas con amigos, sesiones de terapia y recuerdos todavía presentes Leo supera sus rencores y vuelve a acercarse a Ana. Así inicia su plan para poder reconquistarla, pero la presencia de un nuevo novio y varios temas sin resolver del pasado van a hacer que la tarea no sea tan sencilla.
Las reflexiones de Leo, convertidas en un decálogo de las frases más usadas por los argentinos que se van del país, son el hilo conductor de esta original comedia.
Actúan: Mariano Martínez, Eugenia Tobal, Peto Menahem, Maju Lozano, Eugenia Guerty, Gonzalo Suárez, Ana Yovino, Chema Tena y Gustavo Garzón.




11 de agosto

Viudas, de Marcos Carnevale
Elena es una reconocida directora de documentales, felizmente casada con Augusto, un músico de su misma edad, con quien no tuvo hijos. Una mañana Elena recibe un llamado anónimo: Augusto se descompuso y está en el hospital. En el sanatorio y acompañada por su amiga y asistente Esther, Elena descubre que quien trae a Augusto es Adela, una joven de 30 años, que resulta ser su amante. Elena no sólo tiene que soportar semejante revelación. Al borde de la muerte, su marido le pide que cuide de la joven.
A los pocos días del fallecimiento, Adela aparece en su casa, intentando un acercamiento que Elena inicialmente rechaza. Desesperada, la joven intenta suicidarse, pero sobrevive. Elena, acorralada por su promesa, decide llevarla a vivir con ella hasta que la chica se recupere. La diferencia de sus personalidades, su manera de vivir el duelo y la forzada convivencia las enfrenta una y otra vez. A su pesar, les toca atravesar juntas el dolor de la pérdida y aprender a vincularse, no solo como las viudas del mismo hombre, sino también, como las dos grandes mujeres que son.
Actúan: Graciela Borges, Valeria Bertuccelli, Rita Cortese y Martín Bossi.




18 de agosto

Cerro Bayo, de Victoria Galardi
La temporada de esquí se acerca en un pueblo patagónico al pie del Cerro Bayo, pero su ritmo tranquilo se altera cuando Juana Keller, la matriarca de una particular familia, intenta suicidarse. Mientras permanece en coma, sus hijas, yernos y nietos, verán sus vidas modificarse a partir del incidente despertando lo peor y lo mejor en de cada uno de ellos.
¿Cuánto dinero ganó la abuela Keller en el casino, escondió en la tumba antes de... intentar suicidarse? ¿Cuánto dinero? ¿De una cantidad que alcanza para un pasaje a Europa, un lote, o una vida nueva?
Es que el dinero, como la belleza, en Cerro Bayo, importa en relación con el valor que cada personaje le otorga. La hija tiene el valor del éxito puesto en la belleza. Para el nieto, el dinero del pasaje representa el acceso, o no, a la experiencia europea; para la hermana de Buenos Aires, el dinero es todo, aunque no le solucionen nada. Para Marta el intercambio de dinero se confunde con el intercambio de afecto. Para Eugenia que Mercedes use una prenda idéntica a la suya para caminar de día le quita su valor.
El valor relativo de los objetos y cómo se cotizan de acuerdo a la mirada del otro. En un instante de suspensión, como el momento previo a una nevada, estos personajes intentan alcanzar sus objetivos en los que se deposita la supuesta felicidad.
Actúan: Adriana Barraza, Inés Efrón, Verónica Llinás, Nahuel Perez Biscayart, Guillermo Arengo, Marcela Kloosterboer, Adela Gleijer, Eugenia Alonso, Juan Barberini, Elisa Carricajo, Julio Arrieta y Nicolás Silbert




1 de septiembre

Juan y Eva, de Paula de Luque
El terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944 da origen a la historia de amor de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Él, un coronel del Ejército; ella una actriz de radio en ascenso. La pelicula narra la construcción de esa relación íntima en el marco de acontecimientos vertiginosos, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período durante el cual se consolidan como pareja. Eva colabora junto con otros artistas en la colecta que organiza Perón desde la Secretaría de Trabajo, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Ni él ni ella saben entonces todo lo que les deparará el destino.

La película hace foco en la intimidad de estos dos personajes. No es una película sobre el peronismo sino que la coyuntura histórica funciona como marco de esta relación que se gesta en medio de un clima político intenso, lleno de complejidades y contradicciones. Cómo el mundo de "lo público" influye en esa intimidad, y cómo la intimidad de Juan y Eva influye en los acontecimientos que desembocarán en el 17 de octubre de 1945.

Actúan: Julieta Díaz, Osmar Núñez, Alfredo Casero, Fernán Mirás, Gustavo Garzón, María Ucedo, Sergio Boris, Karina K, Carlos Casella, Pompeyo Audivert, Fabián Arenillas, Alberto Ajaka, Sergio Pángaro y Lorena Vega.




Mi primera boda, de Ariel Winograd
El día de su casamiento, Daniel, nervioso, comete un pequeño error que pretende ocultar a Leonora, su novia, para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas y la fiesta corre el riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja.
Actúan: Daniel Hendler, Natalia Oreiro, Imanol Arias, Martín Piroyansky, Muriel Santa Ana, Gabriela Acher, Gino Renni, Alan Sabbagh, María Alché, Clemente Cancela, Sebastián De Caro, Guillermina García Satur, Pepe Soriano y Soledad Silveyra.




15 de septiembre

Estela, de Nicolás Gil Lavedra
Película biográfica sobre la vida de la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Actúan: Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernán Mirás, Inés Efrón, Carlos Portaluppi, Rita Cortese, Nicolás Condito, Guadalupe Docampo, Guido Botto Fiara, Martín Salazar, Estela de Carlotto y Elcida Villagra.




29 de septiembre

Solos en la ciudad, de Diego Corsini
Santiago es un joven profesor de Historia, inteligente y seductor, que prefiere vivir el presente. Florencia es una abogada con un futuro muy promisorio, decidida y pragmática. Ellos conviven desde hace un tiempo, y su relación atraviesa un muy buen momento. Pero un domingo al amanecer ocurre el desencuentro: presente contra futuro, improvisación contra planificación, espontaneidad contra proyectos. Salen a la luz diferencias que podrían ser irreconciliables. Enojados y confundidos, irán recorriendo la ciudad por distintos caminos, evitando volver a la casa que comparten.
A lo largo de un día caluroso, Florencia y Santiago se encontarán con personajes y situaciones que los ayudarán a descubrir si realmente quiren seguir estando juntos.
Actúan: Sabrina Garciarena, Felipe Colombo, María Abadi, Laura Azcurra, Federico Amador, Luciano Leyrado, Eliana González, Santiago Caamaño, Matías Scarvaci, Julia Bujman, Pascual Condito, Catherine Fulop y Mario Pasik.




6 de octubre

Medianeras
, de Gustavo Taretto
Martin es un fóbico en vias de recuperación. de a poco va saliendo del encierro de su monoambiente y su realidad virtual. Diseña sitios web. Mariana acaba de terminar una relación de cuatro años. Su cabeza está tan desordenada como el departamento al que se acaba de mudar.
¿Cómo pueden conocerse en una ciudad de 3 millones de habitantes? Soledad urbana. Buenos Aires. Medianeras.
Lo mismo que los separa es lo que los une.
Actúan: Pilar López de Ayala, Javier Drolas, Carla Peterson, Inés Efron, Rafael Ferro y Adrián Navarro.




6 de octubre

El agua del fin del mundo, de Paula Siero
Laura y Adriana son hermanas y viven juntas. Laura trabaja en la cocina de una pizzería y mantiene a su hermana. Reciben una noticia por la cual deciden hacer un viaje. A Laura le toca conseguir el dinero para hacerlo. No las guía el deseo de viajar sino de escapar, de una manera poética, de un presente al que Laura deberá volver. En esa búsqueda conocerá a Martín, un músico que toca el acordeón. Sus encuentros sexuales seducen a Laura. Cuando Martín conoce a Adriana, también se siente atraído por ella. Las hermanas se enfrentan. ¿Podrá Laura, a pesar de todo, seguir intentando conseguir el dinero para cumplir el deseo de su hermana? Una historia profundamente humana, donde el amor y el odio, la comprensión y el enojo se funden sin pausa en este intenso vínculo fraternal.
Actúan: Guadalupe Docampo, Diana Lamas, Facundo Arana, Graciela Stefani, Mario Alarcón, Antonio Ugo y Mauricio Dayub.




13 de octubre

Desmadre
, de Juan Pablo Martínez y Jazmín Stuart
Carla tiene 19 años y vive sola en un mundo conformado principalmente por sus amigos. Nunca tuvo un padre y su madre vive la mayor parte del tiempo en España. Su vida transcurre entre fiestas, drogas y dudas con respecto a un futuro que parecería no llegar nunca. Carla no se permite caer en un vínculo emocional con nadie, el sexo es un tema muy presente en su círculo, pero el amor pareciera haber pasado de moda.
Todo transcurre en esa aparente normalidad, hasta que el secuestro de la pareja de su madre, Eduardo un poderoso empresario, hace que esta decida volver a Buenos Aires. A partir de ahí, Carla tendrá que lidiar con la convivencia y la relación entre madre e hija que casi nunca tuvieron y es que para Carla la razón de los desencuentros entre ellas fue -y es- muy simple: su madre nunca le perdonará ser mujer y más joven.
Actúan: Florencia Otero, Claudia Fontán, Luz Cipriota, Arturo Goetz, Ariadna Asturzzi, Nazareno Casero y Silvia Kutika.




3 de noviembre

La mala verdad, de Miguel Angel Rocca
La conducta de Bárbara, una niña de 10 años, en la escuela, su aspecto triste, su poca concentración y la reiteración de un episodio en donde se orina ante una escena de violencia, desatan las sospechas de su maestra y de Sara, la psicopedagoga de la escuela.
Las charlas en la escuela con Sara, comienzan a revelar los miedos y la oscuridad que esconde detrás de su mirada la niña. Convencida ya de sus sospechas Sara intenta el apoyo de los superiores de la escuela y de la madre de la niña para liberarla de ese sufrimiento. La negación de la propia madre, el miedo de Bárbara, el temor del director de la escuela, y la falta de acción de las instituciones, parecen barreras imposibles de superar.
Actúan: Alberto de Mendoza, Ailén Guerrero, Malena Solda, Carlos Belloso, Norman Briski, Analía Couceyro, Cecilia Rossetto, Mario Alarcón, Jimena La Torre y Conrado Valenzuela.




1 de diciembre

La máquina que hace estrellas, de Esteban Echeverría
Pilo es un niño extraterrestre, vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo; según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche, y los miembros varones de su familia son los encargados de repararla. Día tras día su abuelo le cuenta historias de cuando él era el reparador. Pilo alucina con ellas y espera el día en que las estrellas desaparezcan, para poder acompañarlo en la próxima reparación. Sin saber, en realidad, que cuando eso suceda, él tendrá que cargar solo con la responsabilidad. Así, Pilo vivirá una enorme aventura viajando a reparar la máquina para devolverle las estrellas al universo. El viaje lo cambiará para siempre, convirtiéndolo en hombre y en héroe.
Con voces de: Lucila Gomez, Pablo Gandolfo, Valeria Gomez, Alejandro Outeyral, Marcelo Armand y Victoria Ramos.



15 de diciembre

Carne de neón, de Paco Cabezas
A pesar de no ser muy mayor, Ricky ha tenido que sobrevivir en la calle, concretamente desde que tenía 12 años, cuando fue abandonado. Pero este joven ha sabido buscarse la vida mediante continuos trapicheos, lo que le ha llevado a buscar otra familia, una de prostitutas, yonkis y chulos, con los que vive en los bajos fondos de la calle. Pero ahora, con apenas 23 años, la pronta salida de su madre de la cárcel, Pura, hará que este intente recuperar su cariño abriendo un negocio, el Hiroshima Club, un puticlub que ella podrá regentar para abandonar su pasado como prostituta a la merced de los chulos del barrio.
Para hacerlo contará con la ayuda de personajes tan extravagantes como Angelito, un chulo con una distorsión de la realidad importante; El Niño, un matón con habilidades mentales más bien reducidas, y La Infantita, un travesti convencido de su parentesco con los Borbones. ¿El problema? Por si eso fuera poco, la Pura no podrá ni siquiera reconocer a su hijo tras sufrir un ataque repentino de Alzhéimer.
Actúan: Mario Casas, Vicente Romero, Macarena Gómez, Blanca Suárez, Ángela Molina, Dámaso Conde, Antonio de la Torre, Luciano Cáceres y Darío Grandinetti.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS