Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
Amar en tiempos revueltos


La directora Jeanine Meerapfel, Celeste Cid y parte del elenco de El amigo alemán presentaron en sociedad la película.                                      



Celeste Cid y parte del elenco de El amigo alemán brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer el nuevo filme de la directora Jeanine Meerapfel (Amigomío, La amiga). La trama se centra en la historia de Fiedrich (Max Riemelt) y Sulamit (Cid) -ambos hijos de alemanes- que entablan una estrecha relación desde pequeños. Sin embargo, su amistad se pondrá a prueba varias veces tanto por el entorno más cercano de los protagonistas como por los avatares de una época repleta de movimientos y hechos históricos que va desde las consecuencias sociales del nazismo hasta la virulencia de la última dictadura argentina.

Así, en el Hotel Panamericano, la actriz de Sos mi hombre se explayó sobre el papel que quizá sea el más comprometido de su carrera hasta el momento, y explicó qué fue lo que la llevó a aceptar el desafío de asumir el riesgo. 



También se encontraba allí Noemí Frenkel, quien personifica a Ida, la madre del personaje de Cid. Ella y el resto de los actores presentes en la conferencia de prensa, contaron que, por sus raíces alemanas o judías, encontraron en la trama situaciones y conflictos que no les fueron ajenos.



El actor Carlos Kaspar, en tanto, además de personificar al padre de Friedrich, fue el encargado de enseñarle el idioma germánico a Cid para que pudiera encarar su personaje. Para él, como hijo de alemanes, el tema del nazismo es vital. "A los cinco años, cuando me insultaban me decían 'alemán nazi', y yo no sabía qué quería decir eso", recordó; también explicó que, desde su perspectiva, "Hitler no sólo le hizo mal a una comunidad, sino que logró poner bajo sospecha a todos los alemanes".



Por último, Jean Pierre Noher y Adriana Aizenberg (quienes interpretan al padre y a la tía de Sulamit), coincidieron con sus compañeros en que el motivo más importante que los llevó a formar parte de este proyecto fue el guión, pero también la temática que aborda la película y la posibilidad de trabajar con Meerapfel, una directora que ambos admiran.



En El amigo alemán también hacen apariciones Fernán Mirás, Cipe Lincovsky, Daniel Fanego y Katja Alemann, entre otros. Se estrenará en cines el jueves 4 de octubre.

 

PRODUCCIÓN: Mariano D'Andrea y Martín Artigas

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS