Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
Crítica: "Huicio Husto"


Un disparatado juicio busca esclarecer un asesinato del que todos parecen ser sospechosos, en un divertida puesta dirigida por Gerardo Chendo y Graciela Stefani.               


Por Mariano D'Andrea

 

¿La justicia humana es realmente justa? ¿Son los jueces capaces de dejar de lado sus miserias a la hora de impartir justicia? Si todos aquellos que conocieron a la persona asesinada parecen tener motivos para haberlo asesinado, ¿esa vida que se apagó tenía menos valor que otras?

Estas preguntas que parecen tan profundas como actuales sobrevuelan en esta obra de humor absurdo. Y aunque las conexiones con la realidad no son pocas (un juez que conoce de cerca todos los vicios posibles y le paga a muchachos por sexo; un sindicalista corrupto y acomodaticio...), la obra deja en claro, desde el principio, que su principal objetivo es conseguir que el público se entretenga y se divierta.

La historia es simple: asistimos al juicio que se lleva a cabo por la muerte del compañero Goritti (con una sola erre), un poderoso y acaudalado dirigente sindical. Los sospechosos son cinco: su apasionada esposa, su hija, el novio neohippie de ésta, el jardinero y, claro, el mayordomo. A partir del relato de cada uno de ellos se va desprendiendo un entramado de relaciones poco claras. Más allá de que ninguno de ellos tiene ni la más mínima intención de declararse culpable, pareciera que el principal escollo a la hora de revelar qué es lo que realmente ocurrió son los agentes encargados de llevar adelante el proceso judicial. Al juez borracho, drogadicto y casi ausente se suman dos abogados (uno defensor, la otra querellante) que no tendrán reparos a la hora de salirse con la suya y un policía que goza picaneando gente.

Con un ritmo vertiginoso y situaciones desopilantes, Huicio Husto nació como parte del taller de actuación que dirigen Graciela Stefani y Gerardo Chendo. Fueron ellos quienes decidieron convocar a Benjamín Rojas para que los acompañe en esta puesta. Así, el ex Rebelde Way se pone en la piel del Juez, ese ser tan extraño como reconocible. Es en ese personaje en el que recaen las situaciones más patéticas, y Rojas -lejos de sus papeles  de galancito- supo encontrar el registro adecuado para este ser tan despreciable como gracioso. Sus compañeros, sin embargo, también responden con desenvolvimiento y logran lucirse en los momentos en los que el peso del relato recae en ellos, sobre todo Yol Medina (como la esposa de Goritti), Nahuel Echeverría (su yerno), Daniel Aiello (el policía) y Jorge Camisay (el jardinero). 



HUICIO HUSTO
De Gerardo Chendo

ACTÚAN
Daniel Aiello, Alejandro Brudner, Jorge Camisay, Fernando Casarín, Nahuel Echeverría, Camila Gallimberti, Yol Medina, Fernanda Samartino, Emilio Zineroni y Benjamín Rojas.

FUNCIONES
Viernes a las 21:30 y 23:30 - Hasta el 27/07/2012.

LUGAR
Sala La Clac - Av. de Mayo 1156, Ciudad de Buenos Aires.

ENTRADAS
$50.-

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS