Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
Mujeres trabajando

En
Mis muy privados festivales mesiánicos, tres asistentes sociales desgranan sus miserias y sus buenas intenciones mal encaminadas.


Por Florencia Nonini


Una tenue luz sobre un escenario despojado. Tes mujeres sentadas, cada una en una silla -vestidas inequívocamente como oficinistas- empiezan un diálogo que dura una hora, en el que las palabras brotan, como cataratas. En el medio, teléfonos que suenan cada tanto –reclamando- y un pilón de carpetas tamaño oficio que archivan un sin fin de papeles que, todos sabemos, quedaran en el olvido (al menos por un tiempo).

Mis muy privados festivales mesiánicos, la obra de la alemana Felisa Zeller, es el resultado de todo un año de investigación en un centro de asistencia social, y retrata con ironía la realidad universal de los empleados que, aún con buenas intenciones, terminan burocratizados por el sistema, hablando de niños y situaciones complejas como si se tratara solo de números y legajos.

En esta versión, dirigida por Percy Jiménez, se conservaron los nombres y las calles originales. Esto le quita, quizá, fluidez a la puesta que bien podría relatar lo que ocurre en cualquier centro social de nuestro país.

La obra se centra en el trabajo que realizan tres asistentes sociales (mujeres). Una de las mayores se refiere a la más chica (recién recibida en la Universidad) como “pichoncita”. Así la llama una y otra vez, a medida que corrige y marca las pautas de trabajo. La tercera mujer, inmersa en una soledad cotidiana, muestra su derrotero de café en café y de solitario en solitario. Las tres se cruzan en diálogos burocráticos y a veces personales –siempre reconocibles y cercanos- con los que muestran sus contradicciones y limitaciones.

Las actuaciones de Carolina Balbi, Marigela Ginard y Tatiana Sandoval son convincentes y llenas de vigor. Cumplen con creces la consigna de sostener una obra que se basa casi específicamente en la palabra. Las acompaña Fabián Bril, representando el único pernonaje masculino que intenta imponerse en un universo netamente femenino.


MIS MUY MESIÁNICOS FESTIVALES PRIVADOS
De Felisa Zeller

FUNCIONES

Jueves a las 21

LUGAR
Teatro El Callejón, Humahuaca 3759, Ciudad de Buenos Aires

ENTRADAS
$ 35 – Estudiantes y jubilados $20

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS