Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
Sánchez Ariño, Amalia

 


DATOS PERSONALES
Nació el 12 de enero de 1883, en España. Falleció el 5 de mayo de 1969, en Buenos Aires.

TRABAJOS REALIZADOS
CINE

1973 ............... Señoritas de mala compañía
1968 ............... Si volvemos a vernos
1961 ............... Festival en Benidorm
1961 ............... Un tipo de sangre
1960 ............... Tierra de nuestros mayores
1960 ............... La reina del Tabarín
1959 ............... Escucha mi canción
1960 ............... Alfonso XII y María Cristina: ¿Dónde vas triste de ti?
1960 ............... Tierra de nuestros mayores
1958 ............... El inquilino
1958 ............... Ana dice que sí
1958 ............... Habanera
1957 ............... Si volvemos a vernos
1957 ............... La bestia humana
1957 ............... Muchachas de azul
1957 ............... La hija de Juan Simón
1957 ............... El hombre que viajaba despacito
1957 ............... Los maridos no cenan en casa
1956 ............... Historia de una soga
1956 ............... La pícara soñadora
1956 ............... Retorno a la verdad
1955 ............... Requiebro (Isabel)
1955 ............... ¡Adiós problemas!
1954 ............... La telaraña
1954 ............... Los problemas de papá
1953 ............... Por cuatro días locos
1952 ............... Quema el suelo
1952 ............... 
Vigilantes y ladrones
1952 ............... La melodía perdida
1952 ............... Mi mujer está loca
1951 ............... Honrarás a tu madre
1951 ............... 
El honorable inquilino (Alfonsina)
1951 ............... 
Los árboles mueren de pie
1951 ............... Die Göttin vom Rio Beni
1950 ............... Esposa último modelo (Mercedes)
1950 ............... 
Madre Alegría
1950 ............... Mundo extraño
1950 ............... La barca sin pescador
1950 ............... Nacha Regules
1949 ............... Vidalita
1948 ............... La muerte camina en la lluvia (Sra Vargas)
1948 ............... La dama del collar
1948 ............... Así te deseo
1948 ............... Historia de una mala mujer
1948 ............... El jugador
1947 ............... 
Vacaciones
1947 ............... Más fuerte que el amor (Antonia)
1946 ............... Mosquita muerta
1946 ............... Viaje sin regreso
1946 ............... Las tres ratas (Consuelo)
1945 ............... Éramos seis
1945 ............... Las seis suegras de Barba Azul
1945 ............... La dama duende
1945 ............... Los ojos más lindos del mundo
1943 ............... Punto negro

1943 ............... Dieciséis años
1938 ............... Bodas de sangre (La criada)
1934 ............... Diez días millonaria
1935 ............... El malvado Carabel (Doña Nieves)

TEATRO
....................... Los árboles mueren de pie
....................... Rosita, la soltera
....................... Divinas palabras
....................... La ciudad alegre
1917 ............... Yerma

RADIO
1954 ............... Son cosas de la vida *El Mundo*

CURIOSIDAD
Su hijo fue el actor Vicente Ariño y su nieto, Emilio Ariño.

FRASE
"Yo no tengo una manera rara de estudiar, ni me asaltan pesadillas durante la noche pensando en el personaje que debo representar. A mí no me suceden cosas anómalas. El estudio tiene dos partes: letra y psicología. La letra no me perturba, porque tengo una memoria felicísima y aprendo en seguida. Lo psicológico del 'tipo' ya me preocupa un poco más y a este propósito dedico todos los momentos necesarios; en la calle y aun aquí mismo, en el teatro, procuro observar cuando sucede a mi alrededor. Soy buena observadora y no se me escapa detalle. Después pienso acerca de lo observado y escojo lo que me parece humano y a la vez artístico. Por mi parte, ensayaría muy poco. En seguida me doy cuenta de lo que es una comedia... En general, me parece que ese ensaya excesivamente, causa de que las comedias se representen pasadas de ensayo. Ese exceso acaba por aburrir al actor, que al verse frente al público lo tiene todo menos los nervios que requiere la situación fundamental de cada comedia. (...)El inconveniente de los muchos ensayos consiste en que el actor, sabiendo que tiene muchos días por delante, no estudia el papel, y lo va aprendiendo al oído del apuntador, de esto resulta un estudio viciado, falso, perjudicial para la interpretación". (Declaraciones efectuadas a Mundo Gráfico, en 1928).

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS