Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
Jorgelina Aruzzi

"El humor ayuda a ver lo insólita que es la conducta de los seres humanos"

Por Pablo Lancone

El comienzo de su carrera se remonta a 1992, dentro del circuito under porteño. Sin embargo, fue la televisión la que le otorgó popularidad, luego de acoplarse a los elencos de programas como Campeones de la vida, Son amores, El sodero de mi vida y Amor mío. Y en 2006, tuvo la oportunidad de encarar su primer protagónico, encarnando a la bondadosa Lili dentro de la tira infantil Chiquititas sin fin. También fue Sol Neumann, la desarreglada vecina de Aquí no hay quien viva. Actualmente, se destaca con el papel de Pepa, una mujer con un retraso mental que no se calla nada en Alguien que me quiera. Roles disímiles, pero con un elemento común: la comicidad, la clave con la que Jorgelina Aruzzi intenta vivir su vida.

-¿Cuándo y por qué decidiste ser actriz?
-Se podría decir que a los 17 años. Yo ya estudiaba teatro, pero me dí cuenta que no podía ser otra cosa más que actriz y que quería jugarmela por ese lado al terminar el secundario. Haber encontrado mi vocación tan temprano en la vida me ayudó en los momentos críticos. La vocación fue mi guía.

-¿Cuándo fue la primera vez que recibiste el aplauso de un público?
-Es un momento inolvidable. La primera vez que recibí el aplauso del público fue en el Centro Cultural Chacabuco. Con un grupo hacíamos una obra de creación colectiva y venía gente del barrio a vernos. Y entre ese público también estaba mi familia. Yo hacía muy poco que estudiaba y me subí al escenario casi de inconciente. De ahí pasé al teatro under.

-La mayoría de tus actuaciones, tanto en televisión como en teatro, tienden al humor. ¿Es el género en que te sentís más cómoda?
-No puedo negar que el humor es parte de mi forma de expresarme y me divierte, pero me encanta hacer diferentes cosas. Me gusta moverme en lo grotesco. La vida para mi es grotesca y contradictoria, pero me gusta también llorar y sufrir cuando actúo.

-¿Qué es el humor para vos?
-El humor ayuda a digerir algunas cosas y también a ver lo insólita que es la conducta de los seres humanos.

-En otra faceta de tu vida fuiste quien cuidaba de los nenes del hogar
"Rincón de luz" y ahí te tocó cantar y bailar. ¿Que te dejó haber trabajado para niños en Chiquititas sin fin?
-Fue mi primer protagónico en TV. Hacer Chiquititas... me dio mucho oficio y muchos amigos, pequeños y grandes. El programa se vio en varios países y tengo fans de muchos lugares. Estar en un proyecto como ese en un país donde son pocos esta clase de trabajos, me pone feliz.

-Otro paso importante en tu carrera es haber sido parte de los sketchs de Susana Giménez ¿Cómo llegaste a "Gilda Superestar"?

-Llegar a trabajar con Susana fue gracias a estar en Chiquititas... Eso sembró la semilla para hacer los sketchs, y para inspirarme para escribir y luego hacer La madre impalpable.

-¿Qué significó esa obra en tu vida, una pieza que escribiste, dirigiste y actuaste?
-Fueron dos temporadas en la calle Corrientes. Fue la obra tal cual me la imaginé y quise hacerla yo, y a la gente le gustó porque tenía mucho humor. Después también fue una satisfacción recibir premios (Premio ACE 2008 a la mejor actriz en espectáculo alternativo, Premio Clarín Espectáculos 2009 a labor unipersonal).

-¿En qué etapa está el rodaje de Güelcom, la nueva comedia romántica en que vas a actuar? ¿Qué podés contarnos sobre tu papel en la película?
-Güelcom se empieza a grabar en julio y mi personajes se llama Sol. Se podría decir que va a ser otro tipo de actuación, desde otro punto de vista. El guión es muy bueno.

-Además de la película, ¿tenés algún otro proyecto para lo que resta del 2010? ¿Sigue tu personaje de Pepa en Alguien que me quiera?

-Además de seguir con mi personaje en la novela, sí, tengo muchos proyectos. Pero lo cierto es que también tengo una bebita de cuatro meses, así que despacito. Hoy, ella es mi megaproyecto.

 

Comentarios 

 
0 #1 18-04-2012 13:35
Mi nombre es Ruben, soy de venezuela y quiero felicitarte por tu larga trayectoria en el teatro y la televisión. Me gusto mucho tu personaje en "chiquititas". Te felicito por tu beba y quisiera verte con mas proyectos en la tele.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO