Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
AlBarito (2013)

      

 

CRÍTICA

Ya desde antes de que empiece la obra, la voz de Ana María Giunta -esposa de uno de los autores- advierte, jocosamente, sobre las implicancias de la comedia negra como género. Y esa especie de advertencia encubierta sirve para predisponer de buena manera a algún desprevenido. Porque hablar de la muerte de un hijo en tono de comedia puede ser, al menos, algo extraño.

Ellos eran tres. Y son tres, también, ahora: un papá, una mamá y un niño que murió. Sin embargo, todo se complica cuando el espectador cae en la cuenta de que este niño que murió, de alguna manera sigue viviendo. Y no no lo hace en los recuerdos de sus padres, ni tampoco en los objetos que siguen estando ahí, al alcance de las manos. Alvarito sigue viviendo de una manera extraña. O al menos eso cree su papá, que se niega rotundamente a dar por perdida su batalla por continuar teniendo una familia como la que siempre soñó.

La acción transcurre en el comedor del departamento familiar. Allí, este matrimonio volverá después de un accidente automovilístico y de una prolongada estadía en el hospital.

Allí, ellos dos, solos o con esa presencia ajena y cercana, irán desandando de apoco la historia de encuentros y desencuentros que los llevaron exactamente a la situación en la que ahora están, mientras van tejiendo otros nuevos desencuentros que los llevarán a un final insospechado.

Vanina Ramírez acierta una vez más dotando a esta madre de los matices que su personaje necesita para sostener y marcar los giros de la historia. Ignacio Pagliere opta por abordar a ese padre que está al borde de la locura con de un tono caricaturesco. Y esa diferencia de registro, lejos de resultar molesta, logra que los dos actores se luzcan y, a la vez, evidencien las diferencias entre sus maneras de ver el mundo y de entender la vida y la muerte.

(Por Mariano D'Andrea)


AUTORÍA
Ricardo Racconto
Esteban Parola

ELENCO
Ignacio Pagliere
Vanina Ramirez

MÚSICA ORIGINAL
Santiago Barceló

ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO
Mariel Quintela

DISEÑO DE LUCES
Mariel Quintela

DISEÑO GRÁFICO
Letizia Lemme

PRENSA
Correydile

DIRECCIÓN GENERAL
Mariel Quintela

TRAILER

 
Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS