Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
Crítica: "Quiero decir te amo"


Un intercambio epistolar entre dos mujeres que sueñan, fantasean y escriben con sangre sobre papeles y espejos.                                     




Por Martín Artigas



"El amor es un invento de las mujeres". Implacable frase en boca de una mujer oprimida, harta de planchar camisas, aburrida de esa vida tan distinta a la que seguramente alguna vez imaginó. No más príncipes azules, apenas una gris rutina de esposa. Y será una serie de cartas dirigidas a su marido la que la sacará de esa realidad soporífera a la que se creía condenada, que la empujará a escribir mintiendo sin mentir.


Sin saberlo, otra mujer alimenta esa fantasía, fabricando misivas anónimas hacia un hombre que conoció circunstancialmente, que la obsesiona, que la enamora de manera enfermiza. Ella tampoco es feliz en su caja de cristal, asediada por un padre que la reconoce como una pertenencia, como lo único que tiene. Entonces sólo queda la escritura, encender la chispa, abrir la ventana para ir jugar y soñar con escapar, igual que sueña la otra, la que responde sus cartas en nombre de su marido.

El juego epistolar propuesto por Mariano Tenconi Blanco en Quiero decir te amo derrama romanticismo, erotismo, ansiedad, paranoia y psicosis, alcanza su clímax y vuelve a lo bajo, a bucear en las emociones de estas dos mujeres que necesitan y que quieren amar. El aporte musical de Ignacio Llobera y Santiago Johnson es siempre oportuno, crece desde un rincón de la sala, embriaga y aporta el acompañamiento necesario para los climas que la puesta y sus protagonistas transitan.

Pero hay algo en las actrices -Mariángeles Bonello y Yanina Gruden- que por momentos trasciende su decir. Son sus miradas que interpelan, sus voces que se quiebran, sus ojos que se nublan en medio de esa batalla que se libra a través de cartas. Magníficas interpretaciones para esas dos almas que se encuentran sin buscarse, que necesitan saberse vivas e indelebles, como una gota de tinta sobre un papel o una mancha de sangre sobre una camisa blanca.



QUIERO DECIR TE AMO
De Mariano Tenconi Blanco

ACTÚAN
Mariángeles Bonello y Yanina Gruden.

FUNCIONES
Viernes a las 23.

LUGAR
La Casona Iluminada - Av. Corrientes 1979, Ciudad de Buenos Aires.

ENTRADAS
$70.-

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS