Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
Crítica: "Verona"


Tres hermanas se encuentran en un baño para conversar, discutir y reconocerse como mujeres.

 

Por Martín Artigas

 

Tres hermanas encerradas en el baño conversan, chusmean, discuten, se enojan y lloran. A unos pocos metros, un festejo de cumpleaños familiar sigue su curso a pesar de sus ausencias. Porque en esa habitación de tan humana intimidad, ahora, no hay lugar para interrupciones.


Con autoría de Claudia Piñeiro, Verona se detiene en ese diálogo disfuncional entre estas mujeres tan distintas pero, a la vez, tan sanguineamente parecidas. Una de ellas, Adriana (María Laura Rolle) es la que carga con la madre enferma de Parkinson, con un marido agresivo y con una inocencia que poco parece ayudarla a experimentar eso que conocemos como felicidad. Cruz (Lucía Romina Escobar), intenta contenerla pese a su mala fortuna para encontrar un hombre que la quiera, una eterna frustración que ella pretende disfrazar de independencia. La tercera, Gabriela (Tati Martínez), parece la más taxativa y determinada en cuestiones del amor, la que tiene todo resuelto. Claro que, a veces, las apariencias engañan…

El amor, la familia y, fundamentalmente, la relación con la madre, son los tópicos que sobrevuelan el diálogo de estas tres mujeres. Un diálogo que, cada tanto, se ve interrumpido por Goyo (en la voz de Ulises Puiggrós, también director de la puesta), el hermano radicado en Italia que, desde el otro lado de la puerta, insiste en que ellas salgan del baño para volver a unirse al festejo.

La puesta de Verona recoge ciertos elementos del universo almodovariano (la estética kitsch, la mirada sobre lo femenino, el bolero como religión), un muy buen texto de Piñeiro y el oficio de tres actrices con perfiles disímiles pero perfectamente ensambladas en función del relato. En ese sentido, vale el reconocimiento a Puiggrós en su debut como director teatral, quien consigue un resultado no sólo equilibrado, sino también entretenido y que nos deja mucho para pensar sobre nosotros mismos.



VERONA
De Claudia Piñeiro.

ACTÚAN
María Laura Rolle, Tati Martínez, Lucía Romina Escobar, Ulises Puiggrós.

FUNCIONES
Jueves a las 20.

LUGAR
Motivarte - Av. Corrientes 1555, C.A.B.A.

ENTRADAS
$60.-

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS