Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
Pantalla histórica


Un ciclo de unitarios repasará los sucesos argentinos más relevantes de las últimas décadas, muy pronto en la pantalla de Telefe.


Los cumpleaños suelen ser buenas oportunidades para hacer balances y revisiones. Será por eso que, en el año en que se celebra el aniversario número 200 de la Revolución de Mayo –aquella que nos hizo libres de la Corona española-, varios proyectos artísticos se han dedicado a mirar retrospectivamente el camino que hemos recorrido como argentinos.

Mientras que la pantalla grande ya exhibe su propio ciclo de cortometrajes inspirados en el Bicentenario, la productora Underground informó que hará lo propio para la televisión con un unitario que recorrerá los momentos claves de la historia más reciente del país. Y, aunque la fecha de estreno aún no fue confirmada, se estima que Telefe pondrá al aire el primer capítulo en las próximas semanas, una vez finalizado el Mundial de Fútbol.

Con dirección de Israel Adrián Caetano y Luis Ortega, Lo que el tiempo nos dejó buscará hacer pie en sucesos que marcaron la identidad nacional, bajo la supervisión del historiador Felipe Pigna. Así, por ejemplo, en su primer capítulo, la serie se detendrá en los últimos días de Eva Duarte de Perón (interpretada por Laura Novoa) a través del relato de Elena (Vanesa González), la enfermera encargada de cuidarla. Junto a ellas, actuarán María Onetto, Alejandro Awada, Graciela Tenembaum y Esteban Meloni, con un libro de Marcela Guerty.

Para su segunda emisión, en tanto, se eligió retratar la génesis de las Madres de Plaza de Mayo, con Cecilia Roth como protagonista y Mario Segade como autor. Mike Amigorena, Alejandra Flechner, Verónica Llinás y Jorge Suárez serán de la partida, y se confirmó que Antonio Gasalla tendrá una participación especial en el envío.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS