Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
Nuestra historia en la TV

Telefe estrena Lo que el tiempo nos dejó, un ciclo histórico que repasa hechos fundamentales del siglo XX con un elenco de grandes actores.




Con Televisión X la Identidad, el ciclo en el que se retrataron varios casos de menores apropiados durante la última dictadura, Telefe obtuvo no sólo reconocimientos sino también una importante certeza: el público está ávido porque la tele le cuente esos relatos que hasta hace poco tiempo sólo tenían cabida en textos de historia.

Así, con el eje puesto en sucesos más cercanos que los del programa Algo habrán hecho, se decidió poner en marcha un nuevo ciclo que fue presentado anoche. Se trata de Lo que el tiempo nos dejó, un programa producido por Underground y pensado para conmemorar el Bicentenario.

En total serán seis unitarios, cinco dirigidos por Adrián Caetano y uno por Luis Ortega, que se pondrán en pantalla durante el mes de septiembre. El primero lleva por nombre Mi mensaje y se centra en la vida de Elena, la joven enfermera que cuidó a Eva Perón durante su último año. Como sucederá con el resto de los envíos, este primer programa contará con la actuación de reconocidos actores: Vanesa González (Elena), Laura Novoa (Eva), María Onetto y Alejandro Awada (los padres de Elena), Graciela Tenenbaum y Esteban Meloni.

La segunda entrega (La caza del ángel) se centra en la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, desde su conformación como grupo de resistencia y denuncia hasta nuestros días. El elenco está encabezado por Cecilia Roth, Mike Amigorena, Verónica Llinás, Antonio Gasalla, Lidia Catalano, Alejandra Flechner, Gonzalo Urtizberea y Jorge Suárez.

Luego, será el turno de Los niños escriben en el cielo, un capítulo que tendrá como eje central la guerra de Malvinas retratada a través de la mirada de un chico de diez años y que cuenta con las actuaciones de Fabián Vena, Julieta Ortega, Carlos Belloso, Claudia Fontán, Sandra Mihanovich y Arturo Goetz.

No podía quedar afuera una historia que retratara el amor clandestino en la década del 30 y con el tango como protagonista. Te quiero, cuenta con las actuaciones de Julieta Díaz, Leonardo Sbaraglia, Cecilia Dopazo, Daniela Herrero, Hilda Bernard, Ana Celentano, Tina Serrano y Damián De Santo.

Luciano Castro
, Nahuel Pérez Biscayart, Luis Machín, Sofía Gala Castiglione, Martina Gusmán, Manuel Callau, Luis Ziembrowsky y Martín Slipak serán los protagonistas de La ley Primera, el único capítulo dirigido por Ortega. La historia se centra en lo ocurrido en la Noche de los bastones largos, durante el gobierno de Onganía.

Otro de los temas elegidos fue el florecimiento del anarquismo a principio del siglo pasado. Un mundo mejor cuenta la historia de un joven trabajador ruso que se enfrenta con las fuerzas policiales a raíz de la defensa de sus ideales. Rodrigo de la Serna, Leticia Brédice y Alejandro Urdapilleta son sus protagonistas.





 

Comentarios 

 
0 #1 01-09-2010 13:56
TODOS LOS JUEVES, EN AM-1450 RADIO EL SOL, LILIANA SERANTES Y JORGE LUIS SUAREZ HACEN "EL RINCONCITO DE LA MEMORIA DE LA TELEVISIÓN" CONTADOS POR SUS PROTAGONISTAS.Con Notas, comentarios, música de todos los tiempos y la charla con nuestro invitado. Vamos llegando al programa 50, PASARON MUCHAS PERSONALIDADES.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS