Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
Ficción para la tele del 2011


Las propuestas comienzan a asomar en lo que promete ser un buen año para los actores argentinos.

Llega fin de año y los canales de aire van definiendo la grilla con la que darán batalla durante 2011. Y, por lo que puede vislumbrarse, se aproximan buenas épocas para la ficción "hecha en casa". Melodramas, comedias, tiras adolescentes y unitarios van asomando y prometen la continuidad de decenas de actores jóvenes y, también, el regreso a través de papeles secundarios o participaciones especiales de muchas de esas primeras figuras que siempre es un placer ver.

Pero más allá de los nombres que poblarán las producciones que verán la luz durante 2011, el dato más alentador es otro: en total, se estima que podrían convivir en las cinco señales de aire unas veinte propuestas originales de factura nacional. De concretarse ese número, la oferta televisiva en materia de ficción doblaría en cantidad a la del año que vamos dejando atrás. Esto significaría, además, trabajo para algo más de 500 actores.

A continuación, algunos de los programas confirmados para 2011:

- El elegido. Luego de cuatro años prácticamente "autoexiliado" de la televisión, Pablo Echarri está listo para volver a subirse al podio de los galanes. Y lo hará nuevamente por Telefe y con una ficción que, además de protagonista, lo verá debutar como productor. En la historia, él encarnará a un abogado ambicioso y casado con el personaje de Leticia Bredice, que competirá sin demasiados escrúpulos para logar asociarse con el estudio de un poderoso hombre de leyes (Lito Cruz). Como heroína eligió a su compañera en Montecristo, Paola Krum. El resto del elenco estará compuesto por Leonor Manso, Patricio Contreras, Mónica Antonópulos, María Carámbula, Martín Seefeld, Jorge Suárez, Lucrecia Capello, Luciano Cáceres, Calu Rivero y Ludovico Di Santo.

- Un año para recordar. También por Telefe, pero producida por la factoría de Sebastián Ortega, Underground Contenidos. Esta pospuesta comedia romántica -que inicialmente iba a salir al aire en 2009-, tendrá a una actriz fetiche del género como protagonista: Carla Peterson. La historia girará alrededor de la vida de una mujer que está pasando un mal momento con su marido, y que luego de un desmayo descubrirá que ha viajado en el tiempo y podrá cambiar muchas de las decisiones que la llevaron a estar donde hasta antes de desvanecerse estaba. En un principio, el galán de la rubia iba a ser Leonardo Sbaraglia, pero el actor finalmente desistió por la cantidad de compromisos en cine que lo esperan el año próximo. Aún en la búsqueda de quien enamore a Peterson, se sabe que Rafael Ferro, Elenora Wexler y Florencia Raggi formarán parte del elenco.

- Para toda la vida. En busca del lugar vacante que dejó la fallida Secretos de amor, Enrique Estevanez volverá a Telefe con uno de sus típicos culebrones de la tarde durante 2011. Los protagonistas serán Juan Darthés y, probablemente, Araceli González, y el relato girará alrededor de un recio camionero que enamorará a una bella mujer de una clase social más acomodada.

- Contra las cuerdas. Luego de emitir Ciega a citas, Canal 7 retoma la ficción a partir de diciembre con una tira que espera su turno desde hace algún tiempo. Originalmente, el proyecto estuvo en manos de Rosstoc e iba llevar por título Conurbano. Pero la quiebra de la productora de Gastón Pauls obligó a cambiar de planes, y fue ONTV, la flamante factoría de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, la encargada de llevarla adelante. En Contra..., Rodrigo de la Serna interpretará a Ezequiel, un boxeador que escapa de su Chaco natal para instalarse en la casa de su hermano (Maxi Ghione), en el Conurbano bonaerense. Y allí deberá adaptarse a los desafíos, los códigos y el ritmo que marca la vida en los suburbios. Junto a ellos, actuarán Soledad Fandiño, Roberto Carnaghi y Mimí Ardú.

- Señor y señora camas. Producida y protagonizada por Florencia Peña, la actriz probará suerte nuevamente en comedia formato sitcom, esta vez desde la pantalla de la Televisión Pública. Su partenaire, será Gabriel Goity, junto a quien compondrá a una pareja con una relación algo difícil. Diego Ramos, Nicolás Scarpino, Mirta Busnelli, Patricia Echegoyen, Carola Reyna y Lola Berthet serán de la partida.

- Los únicos. Luego de meterse de lleno en el culebrón con Valientes y Malparida, El Trece vuelve a ponerle unas fichas a la comedia en su prime time. Mariano Martínez, Nicolás Cabré y Griselda Siciliani serán parte de una suerte de comando justiciero que operará desde un búnker en el que cada agente hará uso de un don o "poder especial" para luchar con el mal. El elenco se completará con Nicolás Vázquez, Arnaldo André, Eugenia Tobal, Claudia Fontán, Carlos Belloso, Fabio Posca, Pepe Monje, Jimena Barón y Julieta Zylberberg.

- Herederos de una venganza. Con las grabaciones en marcha, se espera que esta telenovela ocupe el horario que dejará libre Showmatch durante el verano en la pantalla de El Trece. Protagonizada por Luciano Castro y Romina Gaetani, la historia de tono melodramático se desarrollará en un pueblo lleno de secretos y misterios en el que opera una logia masónica, encabezada por un siniestro Alfredo Alcón. Actuarán también Marcela Kloosterboer, Leonor Benedetto, Federico Amador, Rodolfo Ranni, Betiana Blum, Daniel Kuzniecka, Victorio D'Alessandro y Marco Antonio Caponi.


Más allá de estos proyectos, existen otros en desarrollo de los que no hay demasiada información aún. Uno de ellos es Demasiadas mujeres para mí, un unitario producido y protagonizado por Alejandro Fiore que iría por el lado de la comedia y posiblemente ingrese dentro de la grilla de América.

Facundo Arana estará al frente de otras de las apuestas fuertes con las que Telefe buscará ganarle en la planilla de rating a su eterno competidor, El Trece. Pero el misterio -y una cláusula de confidencialidad que el rubio actor habría firmado con la productora RGB- aún no ha permitido que trascienda el nombre, horario ni contenido del programa.Sin embargo, extraoficialmente ya se habla de Eterno como posible título, y de una trama algo sórdida que tendrá a experimentos genéticos en busca de la inmortalidad como punto de partida.

También en manos de Gustavo Yankelevich estaba el proyecto de Supertorpe, una tira infanto-juvenil que originalmente iba a reemplazar a Casi ángeles en la grilla. Sin demasiados datos sobre el estado en el que se encuentra ni la trama, se rumoreaba que Pablo Martínez y Candela Vetrano podría ponerse en los roles protagónicos.

Otra de las jugadas del canal de San Cristóbal tendría al multipremiado director Juan José Campanella al frente del equipo. Al parecer, se trataría de una comedia dramática de 13 episodios protagonizada por Guillermo Francella. Un éxito asegurado en el que sería el retorno del hombre detrás de El secreto de sus ojos a la pantalla chica argentina.

Sin canal definido aún, Maltratadas -producida por Flor Latina y ya estrenada en algunos países latinoamericanos-, podría tener aire en Argentina durante el año próximo. Compuesto por 26 capítulos, este unitario aborda la temática de violencia de género y tiene entre sus protagonistas a Gonzalo Valenzuela, Valentina Bassi y Soledad Fandiño.

De la mano de su marido, Naim Sibara, Emilia Attias encarna en Minou a una cantante pop de fama mundial. Y, aunque el producto ha despertado el interés de varios canales por la calidad interpretativa que ha demostrado la ex Casi ángeles, aún no se ha llegado ningún acuerdo que garantice su puesta al aire durante el 2011. Por lo pronto, la multifacética Attias grabó el video/trailer de la serie como para tentar aún más a posibles interesados.

Del mismo modo, Andrea Stivel continúa negociando con El Trece la puesta de Señales, una aventura de otro mundo, una historia para el público adolescente basada en la llegada de seres de otra dimensión al planeta Tierra. Dentro del elenco se destacan Florencia Otero, Ian Guinzburg, Juan Grandinetti y Natalia Cociuffo.

Aún falta, también, definir el unitario que el canal que dirige Adrián Suar ponga al aire en lugar de Para vestir santos. En un principio, se pensó en un doblete: Guapos, protagonizado por Oscar Martínez, Guillermo Francella y el propio Suar, y Guapas, con tres actrices fuertes cuyos nombres no trascendieron. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y el proyecto quedó estancado.

Pero a no desesperar, que este 2010 aún tiene mucho para dar en materia de ficción. Así, habrá que seguir de cerca los pasos de Malparida, que tendrá su desenlace recién en las primeras semanas del próximo año. Desde Telefé, en tanto, aseguran que hay Caín y Abel para rato.

 

Comentarios 

 
0 #1 09-02-2011 19:08
Hola! me encantaria que "eterno" sea protagonizado por julieta diaz junto a facundo arana, ella es una gran actriz y nunca trabajaron juntos, estaria bueno verlos como pareja!
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS