Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
Mirtha Legrand se adueña de la ficción


Este miércoles a la noche debuta "La Dueña", la serie que traerá de regreso a la diva de los almuerzos en su rol de actriz. El guionista y sus compañeros de elenco adelantan cómo será este esperado retorno.    




Una escalera de mármol, vestidos de noche, trajes oscuros y sonrisas que van y que vienen de un lado; del otro, una decena de fotógrafos se afanan por captar al equipo que luce ansioso por "salir a la cancha" y mostrar eso en lo que tanto se estuvo trabajando.

Así, con la lujosa Mansión del Four Seasons como marco, el jueves por la noche se presentó oficialmente La Dueña, la serie que traerá de vuelta a la actuación -y a la pantalla chica- a Mirtha Legrand. Y si algo dejó en claro la proyección del tráiler del unitario, es que la flamante coproducción de Telefe y Endemol no se andará con chiquitas desde lo estético, lo actoral y lo autoral.

"Escribir esta historia que tiene a Mirtha Legrand como protagonista es un desafío para cualquiera", aseguró Marcelo Camaño, el responsable de la trama que comenzará a desandarse desde este miércoles a las 22.15. "Lo primero que hice fue preguntarle a ella con qué género se sentía más a gusto, y su respuesta fue concreta: con el thriller policial. Así que hacia allí fuimos", indicó. Sin embargo, en La Dueña no faltarán toques de comedia y dosis de romance suficientes como para ampliar el espectro y enriquecer el relato.

La Dueña cuenta la historia Sofía Ponte, una emprendedora mujer de negocios que, gracias a su empresa de productos cosméticos, es reconocida a nivel mundial. Ella siente que desconoce a su familia y por eso pone en marcha un plan para descubrir quién es quién. Ellos, en tanto, deberán jugar su juego con una puesta en escena que los obligará a exponer sus verdaderos intereses. Ante estas circunstancias, la historia se tornará compleja y los sentimientos se irán mezclando a medida que avance la trama.

Junto a Legrand estarán Benjamín Vicuña, Florencia Bertotti, Fabián Vena, Raúl Taibo, Federico D'Elia, Andrea Frigerio, Peter Lanzani, Brenda Gandini, Carlos Portaluppi, Jorgelina Aruzzi, Manuela Pal, Juan Gil Navarro, Claudia Lapacó, Alfredo Casero, Jorge D'Elia, Mónica Cabrera y Dolores Sarmiento.

Todos hablan. "Esto que yo emprendo ahora es una nueva Mirtha Legrand. Olvídense de la Mirtha de antes porque ahora además actúo… y lo hago muy bien", adelantó con picardía la diva al momento de presentar el tráiler de la serie. Sin embargo, durante los poco más de 10 minutos proyectados en pantalla gigante, fueron muchos los guiños de Sofía Ponte a la emblemática conductora de los almuerzos televisados.
"Para mí es un honor trabajar con 'La Chiqui' porque es como parte de mi familia", confió Frigerio. Su rol en la serie es el de la ambiciosa nuera de Sofía Ponte, una mujer que trabaja junto a ella en la empresa familiar y tiene un costado oscuro que muy pocos conocen.

Raúl Taibo, precisamente, es quien compone al esposo de Frigerio en la ficción. "Estoy muy contento con este trabajo, pero también me siento muy conmovido por el desafío que representa para Legrand volver a ponerse al frente de una ficción", expresó el actor. "Volver después de tantos años a estudiar letra, componer un personaje, compartir y generar vínculos con un montón de gente que uno no conoce no es una tarea fácil. Eso es un desafío enorme para ella, y verla disfrutando de todo eso me produce una gran alegría".

Jorgelina Aruzzi es otra de las actrices que compartirá un número importante de escenas con la ex diva de los almuerzos. "Interpreto a sus asistente personal, y la verdad es que cuando toca grabar junto a ella todo el mundo sabe cuándo tiene que dar el pie. Nos estudiamos bien la letra, nos ponemos más rigurosos. En ese sentido, estamos mucho más pendientes de que salga todo bien", destacó con simpatía. "También está el decorado de la casa de Sofía Ponte, que está inspirado en películas que Mirtha filmó durante la época de oro del cine argentino. Es una gran experiencia poder trabajar junto a alguien así".

El triángulo amoroso de rigor, en tanto, se trazará entre los personajes de Benjamín Vicuña (flamante empleado que llega hasta la compañía con el secreto interés de investigar un crímen), Florencia Bertotti (la desenfadada nieta de Sofía Ponte que vuelve de un largo viaje para empaparse de la realidad de su familia) y Brenda Gandini (otra nieta de la empresaria que se caracteriza por su actitud inflexible ante la vida).

A simple vista, La Dueña despierta curiosidad por su elenco heterógeneo y una trama que promete muchas dosis de suspenso, humor y romance. Habrá que esperar al miércoles por la noche para saber si la suma de esos ingredientes entrega al público un producto a la altura de sus expectativas.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS