Toda la información de los actores argentinos
Nuestros Actores
Tres hermanas que intentan escaparle a la soledad


Debutó Para vestir santos, el unitario de El Trece que reúne a Gabriela Toscano, Celeste Cid y Griselda Siciliani. Una apuesta distinta sobre el universo femenino con el sello del dramaturgo Javier Daulte.

Por Martín Artigas

Un día cualquiera, una madre asfixiante, siempre al borde del sincericidio, muere sin avisar. Sus tres hijas, solas, perdidas en un mundo que no parece haber sido creado para ellas, experimentan el desconcierto de la pérdida, pero también se alivian y se animan a descubrirse, lejos ya de la implacable mirada maternal. En el medio, claro, asomarán los miedos, las ausencias, los vacíos dejados por los que ya no están y los que nunca estuvieron.

El miércoles por la noche, Susi (Gabriela Toscano), Virgi (Griselda Siciliani) y Male (Celeste Cid) salieron a la vida en Para vestir santos, la arriesgada composición que la pluma de Javier Daulte -uno de los dramaturgos y directores teatrales más prolíficos y honestos de los últimos años- ideó para la pantalla de Canal 13. Y en su apuesta, el unitario que gira alrededor de estas tres solitarias mujeres acertó no solo en el tono televisivo que supo mantener, sino también en la elección de esos personajes tan patéticos, reconocibles y queribles a la vez, que lo único que buscan es un poco de felicidad.

En el capítulo presentación, fue Virgi la encargada de llevar la historia a través del relato. Así, el público pudo conocer las "amorosas" observaciones que solían recibir de Gloria (la fallecida madre, compuesta con oficio por Betiana Blum), o a María Eugenia (una ajustadísima Gloria Carrá), la despiadada medio hermana que no por nada se ha ganado el apodo de "la conchuda". Junto a ellas, asomaron Luis Machín en la piel de un viejo pero nunca olvidado amor de Susi, y Daniel Hendler, como el hombre que intentará hacerse un lugar en el corazón de la sensible Male.

Con algunos toques de humor negro, un trabajado manejo de las tomas y notables actuaciones, el debut del nuevo unitario de El Trece no decepcionó, y lejos de adaptar a Daulte a Pol-ka, parece haber sido la productora la que cedió en pos de la mirada del autor. Bien por ellos.

 

Comentarios 

 
0 #1 22-04-2010 13:59
Hola, me gusto mucho el humor negro jajaja
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Get Adobe Flash player

CINE

TEVE

TEATRO

ENTREVISTAS